domingo, 10 de diciembre de 2006

Estrellas y cometas

Hay personas estrellas. Hay personas cometas. Los cometas son recordados por las fechas que pasan y vuelven. Las estrellas permanecen.
Hay mucha gente cometa. Pasan por nuestra vida apenas por instantes; no cautivan a nadie, y nadie los cautiva. Gente sin amigos. Que pasan por la vida sin alumbrar, sin calentar, sin marcar presencia. Así son muchos artistas. Brillan apenas por unos instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen.
Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos, concursos de belleza. Así mismo son hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad. Así son personas que viven en una misma familia y pasan por el otro sin ser presencia, sin existir.
Lo importante es ser estrella. Hacer sentir nuestra presencia. Ser luz, calor, vida. Los Amigos son Estrellas. Los amigos pueden pasar, surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.
Ser cometa no es ser amigo. Es ser compañero por instantes. Explotar sentimientos. Aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo. La soledad es el resultado de una vida cometa.
Nadie permanece. Todos pasan. Y nosotros también pasamos por los otros. Es necesario crear un mundo de estrellas. Verlas y sentirlas todos los días. Poder contar con ellas todos los días. Todos los días ver su luz sentir su calor. Así son los amigos. Estrellas en nuestras vidas. Se puede contar con ellos. Ellos son refugio en los momentos de tensión. Luz en los momentos oscuros. Pan en los momentos de debilidad. Seguridad en los momentos de desánimo.
Al mirar los cometas, es bueno no sentirnos como ellos. Ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar los cometas, es bueno sentirse estrella. Dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia. Haber vivido y construido una historia personal. Es bueno sentir que hemos sido luz para muchos amigos, y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que hemos sido calor para muchos corazones, y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.
Ser estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas cometas, es un desafío, pero por encima de todo una recompensa. Es nacer y haber vivido, y no haber existido apenas.

Un bico grande

5 comentarios:

escrotin dijo...

Porque estoy en clase y hay mucha gente por aquí pero me estoy agunatando las lágrimas, snif.

Muy bonito Camañín y una emoción muy grande ver que te has unido al mundo boguero (grupo Qtal!, blog... ya eres nuestra).

Hay bastantes estrellas en mi vida y posiblemente tu seas una de ellas (uy q pretty).

Bicos y saludos desde el fondo de mi escroto.

P.D: es un honor estrenar los comentarios en tu blog.

PLM dijo...

¡Qué bonito! Aunque lo reconozco, soy un mal amigo en general.

Por cierto que menuda jaker estas hecha, Juan tardo años en ponerse un foto.

Txarlider dijo...

Hoy se han ido para casa tres personitas bastante "rimbombantes". No sé si son estrellas duraderas o estrellas pasajeras pero estrellas de todas formas. No era demasiado consciente hasta q llegó la hora del adiós. Un adiós q espero no sea para siempre aunq mucho me temo q será, por lo de pronto, bastante largo. En fin, es lo q tiene convivir con gente de otros lugares, al final le sueles coger carinho.

Un besinho.

P.D. Me pido escribir el texto de "SER FELIZ"

Miguel Otero dijo...

Si hay algo de lo que me siento orgulloso en mi vida es de mi grupo de estrellas (también llamado constelación :P), del que tu también formas parte. También me parece importante tener el mayor número posible de pequeñas constelaciones alternativas que te permitan tener otras perspectivas.
En general en Salamanca, salvo escasas excepciones, digamos que vivo entre cometas.
Pablo, no creo que seas tan mal amigo. Somos un grupo de amigos bastante heterogéneo, aunque lo éramos mucho más cuando nos conocimos. Eso está bien.

Besitos, que me pongo sensiblón!

Atrapao dijo...

Bienvenida al mundo de Blogger querida Patri, me ha cautivado mucho tu entrada ya q esta llena de sentimientos y emociones.
Por cierto tienes una narrativa muy facil de leer.
BKS.